Porviajar.com.ar

lunes, 10 de marzo de 2008

Turismo en Hostel

Mucho se está hablando en estos momentos del turismo en hostel o el “hostelling” , pero que es realmente un hostel ?...

Un hostel es una modalidad de alojamiento diferente de las hosterías o los hoteles, siendo generalmente mas baratos que estas opciones y caracterizándose por ser un lugar frecuentado por gente que busca contacto con otros turistas, aprovechando para esto los espacios comunes con los que cuenta un hostel , como las salas de estar o lugares de esparcimiento.
Por lo general las habitaciones suelen ser dormis de entre 4 y 8 camas aunque algunos ya se encuentran ofreciendo habitaciones privadas. Los valores de las mismas oscilan entre los 10 y los 60 dolares que puede costar una habitación individual con baño privado.
Los hostels son frecuentados en mayor medida por gente joven que viaja sola o en grupos y sus edades oscilan entre 18 y 30 años de edad. Solo en la Capital Federal ya son mas de 200 los establecimientos que funcionan en esta modalidad que surgió a fines de la década del 90 copiando modelos europeos de comprobados resultados.
La mayoría de los hostels ofrecen lockers para guardar sus efectos personales , bar de bebidas y comidas , internet , televisor, dvd. Cocina para que cada uno se cocine lo que quiera. Muchos organizan excursiones y hasta venden pasajes de ómnibus.

Etiquetas: , , ,


 
TOP 100 WEBLOGS